Catedral Basilica De Nuestra Senora De La Asuncion

Catedral Basilica De Nuestra Señora De La Asuncion

Descubre la Catedral Basilica De Nuestra Señora De La Asunción

Ubicado en la parte occidental de la Plaza de la Patria, es uno de los edificios más emblemáticos del centro de Aguascalientes.

Tómate una foto en el Exdra. Podrás decir que has estado en el centro geográfico de México.

Acerca de la Catedral de Aguascalientes

Está justo en frente de la catedral. El edificio data de 1704 y se completó en 1738, cuando se conocía como la Iglesia Parroquial de la Asunción.

La catedral es un espléndido ejemplo de arquitectura colonial y presenta un estilo barroco salomónico. Su construcción se llevó a cabo bajo los auspicios del párroco Manuel Colón de Larreategui.

La estructura consta de agujas gemelas que muestran un estilo neoclásico en sus frontones curvos. El interior tiene planta basilical, con tres cúpulas, abundante decoración con motivos vegetales y relieves de mortero.

Hay un hermoso ciprés de mármol blanco que contiene una figura de la Dama de la Asunción, patrona de la ciudad. También hay un hermoso coro y un trono episcopal en la parte posterior del Altar Mayor.

Se convirtió en la sede episcopal de la diócesis en 1899.

Instagram Mtruesp Catedral Basilica De Nuestra Senora De La Asuncion 2

Detalle de la Catedral de Aguascalientes

Descubre la impresionante arquitectura y las obras de arte religiosas de esta basílica del siglo XVIII ubicada en el centro de la parte antigua de Aguascalientes.

La Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los lugares más fáciles de reconocer en Aguascalientes, debido a su construcción de piedra rosa y sus enormes torres.

Visita esta impresionante estructura en la Plaza de la Patria y vea las fabulosas pinturas debajo de sus techos abovedados.

Este es el asiento episcopal de la diócesis y una iglesia activa, aunque cualquiera puede entrar y disfrutar de la belleza del edificio.

Mira los elementos que datan de los diferentes tiempos de construcción. La catedral fue construida en el mismo sitio donde había dos capillas erigidas a principios del siglo XVII.

La construcción de la basílica comenzó en 1704 y se completó hasta 1738. Contempla las dos torres con niveles redondos que se construyeron por separado en 1764 y 1946.

Catedral Basilica De Nuestra Senora De La Asuncion 2

Durante tu visita a la Catedral de Aguascalientes

Trae tu cámara para tomar fotos del exterior y ver los detalles tallados en la fachada de piedra rosa.

Levanta la vista para ver los relieves de la Santísima Trinidad y el arcángel ubicado sobre la puerta barroca.

Camina por la gran puerta arqueada para ver el elegante interior de la iglesia. En el techo hay tres cúpulas adyacentes, cada una con detalles dorados, mientras que la parte superior de las columnas está decorada con motivos florales, y puedes ver varios hermosos candelabros colgando de los arcos.

Dirígete a la sacristía para ver las pinturas de Miguel Cabrera. Su obra más famosa en esta iglesia es la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en el altar en el pasillo sur.

Ve todas las obras de arte en la catedral, incluidas las pinturas de José de Alcíbar. La basílica también cuenta con un conjunto de tubos de órgano de madera.

La catedral está ubicada en la Plaza de la Patria, cerca del Palacio de Gobierno. Puedes caminar a la basílica desde otras atracciones en Aguascalientes, como el Jardín de San Marcos y el Museo Nacional de la Muerte.

Visita la Basílica Catedral de Nuestra Señora de la Asunción los domingos por la mañana, cuando el sacerdote celebra dos misas en la nave central. También puedes visitar esta estructura cualquier otro día de la semana y entrar gratis para explorar la catedral a tu propio ritmo.

Catedral Basilica De Nuestra Senora De La Asuncion 2

En donde se encuentra la Catedral Basílica de Aguascalientes:

Galería Fotográfica de la Catedral Basílica de Aguascalientes

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Ciudad de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO