Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La Catedral Metropolitana es uno de los emblemas de la ciudad, deslumbrante y llamativa como símbolo que nos recuerda el dominio de una cultura sobre otra. 

Construido al lado del Templo Mayor, y gracias a una cantera, este monumento guarda un cierto misterio debido a los cambios en constante evolución que ha experimentado la ciudad.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México City

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Hay algunos datos interesantes sobre la Catedral Metropolitana que quizás no hayas conocido.

La situación geográfica de la Catedral tiene un origen místico: se construyó entre las líneas de las avenidas que, teniendo en cuenta los cuatro puntos cardinales, conduciría al centro espiritual de la capital azteca.

Fue la primera catedral en las Américas. También es la más grande.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México City

Como una forma de mostrar poder y autoridad, la catedral fue solicitada por Hernán Cortés, quien se dice que colocó la primera piedra. Está construido sobre un pequeño templo dedicado a Xitle o Quetzalcóatl (deidades aztecas), justo al lado del Templo Mayor, epicentro de la religión azteca; Incluso fue construido con el material de las pirámides y de otros sitios religiosos precolombinos.

La Iglesia ha estado en constante mantenimiento, algunos de ellos datan de casi un siglo, principalmente debido al hecho de que el suelo bajo el centro histórico se ha hundido hasta diez metros, un recordatorio de que se encuentra sobre un lago extinto. –Como el resto de la ciudad.

Según las leyendas urbanas, hasta el día de hoy hay un túnel que conecta la Catedral con el Templo Mayor.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México City

Ha habido conversaciones recientes sobre los sótanos piramidales que se encuentran debajo de la Catedral, algunos bloggers han documentado estos caminos hasta el punto de que hay fotos que muestran cómo se construyó la Catedral sobre la Pirámide de Tonatiuh, que ha comenzado a emerger.

Debajo de la iglesia hay criptas de muchos arzobispos, pero la más sorprendente de ellas es una piedra en el centro; Se cree que un altar azteca se utilizó para sacrificios humanos.

Tiene la capacidad de albergar hasta 56 campanas, aunque solo tiene 35.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México City

Fue el hogar de la Biblioteca Turrian, que fue la segunda que existió en nuestro país; Se pueden encontrar varios volúmenes en la Biblioteca Nacional de México.

Dentro de la Catedral Metropolitana hay 16 capillas individuales, cada una asignada a los gremios religiosos y dedicada a un santo patrón.

No puedes aprender todo sobre la Catedral Metropolitana en una sola visita, o incluso en un año de tu vida. Al igual que la Ciudad de México, tal vez es demasiado grande y está lleno de vida, misterio e intriga para comprenderlo por completo, pero es muy divertido intentarlo.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México City

Sigue Descubriendo México

CIUDAD DE MEXICO LUGARES TURISTICOS DE MEXICO
Mexico City
32 ESTADOS DE MÉXICO
States of Mexico
JARDIN DE SAN MARCOS AGUASCALIENTES MEXICO
City of Aguascalientes
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS PUEBLO MAGICO MEXICO
Magic Towns of México