Ex Covento Del Señor Del Tepozan Real De Asientos

Ex Covento Del Señor Del Tepozan en Real De Asientos

Ex Covento Del Señor Del Tepozan en Real De Asientos

A un kilómetro del centro de Real de Asientos se encuentra el convento El Tepozán, el cual acoge en su conjunto una iglesia-convento, un santuario y un museo.

Fue construido a principios del siglo XVII con características especiales como sus angostos pasillos, desniveles, pequeñas celdas y puertas ajustadas.

El altar y el santuario datan de 1627, construidos tras el hallazgo del milagroso Cristo del Señor de Tepozán (patrono de los mineros) en un árbol llamado tepozol.

El ex convento es una joya arquitectónica que hoy funciona como museo, en el que se aprecian antiguos objetos religiosos y el patrimonio e historia de las tribus Huachichiles.

Dentro se pueden contemplar los retablos del Vía Crucis, obra del pintor Oaxaqueño y máximo expositor de la pintura barroca, Miguel Cabrera.

Ex Convento del Señor del Tepozán

Con características especiales: como sus angostos pasillos, desniveles, pequeñas celdas y puertas ajustadas, sirvió tanto como recinto religioso consagrado a al Señor de Tepozán, santo patrono de los mineros, como claustro para los monjes de esta orden religiosa.

Así como un bonito grupo de retablos sobre el Vía Crucis, pintados por la máxima figura del barroco en la época del virreinato, Miguel Cabrera, dentro del museo se encuentra una sala dedicada a los africanos que fueron traídos con calidad de esclavos para trabajar en la explotación de las minas que había en esta región.

Es un edificio de varios pisos, en donde se castigaban la herejía, las desobediencias de la época y a los monjes franciscanos zacatecanos que eran merecedores de un escarmiento.

Se dice que en las catacumbas descansan los restos de más de 600 mineros y algunos religiosos de distintas órdenes que habitaron en su momento el convento.
Y es a ellos que la gente atribuye los sucesos extraños sucedidos en el edificio, que hoy funciona como museo, pues se asegura que las puertas se abren y se cierran, las luces se apagan, y se escuchan constantemente rezos.

Más impresionante aún son las figuras de los monjes franciscanos que se aparecen paseando por los estrechos pasillos, y se internan en las celdas en las cuales solían ser castigados, dejando que sus gritos de dolor se escuchen hasta el día de hoy.

Existe una leyenda sobre este templo que cuenta que en el templo los mineros presenciaron el suicidio de un monje que no pudiendo soportar más los castigos se colgó de la campana.

Este monje sigue pagando hoy en día por sus pecados, pues su fantasma se aparece cada noche, en el mismo lugar… colgado.

Instagram Carlxslvna Convento Del Señor Del Tepozan Real De Asientos Aguascalientes Mexico

Dónde:

Carretera Asientos – Tepezalá, Aguascalientes.

Lo que debes saber:

Dentro puedes contemplar los retablos del Vía Crucis, obra del pintor oaxaqueño y máximo expositor de la pintura barroca, Miguel Cabrera.

Horario:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Instagram Issamiranda 2 Convento Del Señor Del Tepozan Real De Asientos Aguascalientes Mexico

Redes Oficiales del Ex-convento del Señor de Tepozán

En donde se encuentra el Ex convento del Tepozán

Galería Fotográfica del Ex Convento del Tepozán

Compártenos en tus Redes Sociales: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Ciudad de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO