jardín de San Marcos en Aguascalientes

jardín de san marcos en Aguascalientes

3 Razones para visitar el jardín de San Marcos en Aguascalientes

Ubicado en el corazón del barrio de San Marcos en Aguascalientes, el jardín que lleva el mismo nombre se ha convertido en un lugar imperdible para las familias que se reúnen para pasar un momento de desconexión en un entorno natural dentro de la ciudad o para los amantes del ejercicio que pasan. sus mañanas al aire libre.

Encontrarás diferentes tipos de árboles que rodean los senderos que te guiarán por los jardines y hacia el hermoso quiosco. Lugar donde generalmente se realizan eventos acompañados de la fuente con luces multicolores.

Ícono de la Feria de San Marcos

Este hermoso jardín se utiliza como escenario central de la Feria de San Marcos. Aquí se realiza la ceremonia de inauguración y clausura del gran evento, se presentan las reinas de la feria y se cantan Las Mañanitas a la santa patrona.

Esta feria es parte de la tradición aguacalentense desde 1828, cuando las personas asisten para comprar o vender productos de siembra para ganado. 

Hoy en día, encontrarás diferentes actividades como tirolinas, juegos mecánicos, comida típica de la región, espectáculos taurinos, música en vivo, entre muchas otras cosas que descubrirás solo asistiendo a tal celebración.

Jardin De San Marcos En Aguascalientes 3

Curiosidades imperdibles del jardín de San Marcos.

Construido en el año 1842 y rodeado por una hermosa barandilla hecha de cantera rosa, el jardín alberga doce esculturas hechas a mano de cobre que representan la forma de vida del casco antiguo de San Marcos. 

Algunas de estas esculturas son personas sentadas en los bancos, niños jugando, un vendedor de rosas (la gente dice que es la más popular) e incluso la representación de un torero y un gallo puede ser la más original.

No olvides probar algunos dulces típicos, antojitos y los famosos chaskas, también conocidos como esquites en otras partes de México.

Jardin De San Marcos En Aguascalientes 3

Una réplica en CDMX

Como dato curioso, hay una réplica del Jardín de San Marcos en la Ciudad de México, construido por el arquitecto Mario Pani, llamado Jardín de Santiago, ubicado en Tlatelolco.

Del uno al diez, ¿cuánto quieres conocer este jardín? Esperamos que las razones que te contamos sean suficientes para planificar su recorrido.

En donde se encuentra el jardín de San Marcos:

Galería Fotográfica de Aguascalientes

Comparte esta publicación: 😀

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Lugares Relacionados Recomendados

Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Ciudad de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:
Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO