Palacio Nacional

Hernán Cortés ordenó la destrucción del palacio del gobernador Moctezuma Xocoyotzin en 1523 y la construcción de un nuevo palacio para albergar la sede del virreinato en el mismo lugar. En el período colonial, se utilizó como alojamiento para los representantes del nuevo poder español y fue habitada por primera vez por el segundo virrey Luis de Velasco; De ahí la atención al detalle y el estilo palaciego del edificio.

En ese momento fue remodelado para acomodar salas de audiencias dentro y fuera de la prisión de Royal Court. Su fachada y propósito ha cambiado con el tiempo, desde 1821 se convirtió en el Palacio Nacional para albergar los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY

Palacio Nacional – Ciudad de Mexico

En la primera mitad del siglo XX, Diego Rivera recibió el encargo de crear un mural con el objetivo de acercar el arte y la historia a los ciudadanos en una era con altos índices de analfabetismo. Así se creó la impresionante obra Epopeya del Pueblo Mexicano, dibujada en las dos escaleras y paredes del patio norte.

El edificio alberga el museo del sitio del Parlamento. Además, la casa museo de Benito Juárez y los jardines de la Emperatriz también se conservaron y, si se mira con atención, se pueden ver las antiguas pirámides que se encuentran debajo de los cimientos del palacio.

PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY PALACIO NACIONAL CIUDAD DE MEXICO CITY

Palacio Nacional

Sigue Descubriendo México

CIUDAD DE MEXICO LUGARES TURISTICOS DE MEXICO
Mexico City
32 ESTADOS DE MÉXICO
States of Mexico
JARDIN DE SAN MARCOS AGUASCALIENTES MEXICO
City of Aguascalientes
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS PUEBLO MAGICO MEXICO
Magic Towns of México