Conoce Parroquia del Señor del Salitre en Calvillo

Parroquia Del Señor Del Salitre En Calvillo

Inaugurada en el siglo XIX, la Parroquia del Señor del Salitre tiene tres naves y una enorme cúpula, considerada una de las más bellas de América Latina, que está decorada con frescos que retratan la vida de San José.

También verás la imagen del Señor del Salitre, quien, según se dice, se apareció a algunos ancianos poco antes de la fundación de la ciudad y tiene fama de ser muy milagroso.

Conoce el Templo de San Diego en Aguascalientes

Templo de San Diego en Aguascalientes

El estilo barroco de la iglesia destaca su belleza y grandeza.

La iglesia barroca de San Diego se inauguró el 7 de enero de 1647, convirtiéndose en la iglesia más grande de la época.

Conoce el Templo de San Marcos en Aguascalientes

Templo De San Marcos Aguascalientes

Lugar de nacimiento de la Feria Nacional de San Marcos, la iglesia también alberga hermosos jardines y es donde la población local adora y agradece a su santo patrón.

En la sacristía hay un mural llamado “Adorando a los Reyes” (1775), que cubre toda la pared y lleva las características de su pintor neohispánico, José de Alcíbar.

Descubre el Templo del Señor del Encino en Aguascalientes

Templo del Señor del Encino en Aguascalientes

Este templo es bien conocido porque en su interior se puede venerar al famoso Cristo Negro del Encino.La catedral es un espléndido ejemplo de arquitectura colonial y presenta un estilo barroco salomónico. Su construcción se llevó a cabo bajo los auspicios del párroco Manuel Colón de Larreategui.

Conoce el Templo de San Antonio de Padua en Aguascalientes

Templo de San Antonio de Padua en Aguascalientes

La ciudad de Aguascalientes es uno de los epicentros de cultura y tradición no sólo del Bajío, sino del país. Es por ello que cada construcción aquí posee una historia que merece ser contada y esparcida a todos los interesados. Sin más que agregar, a continuación te contaremos un poco más acerca del Templo de San Antonio de Padua.