Ciudad De Aguascalientes City

Ciudad de Aguascalientes - Guía de Viajes e Información Turística

Ciudad de Aguascalientes - Capital del Estado

Aguascalientes es una ciudad de la zona central de México que destaca por los edificios de estilo colonial español de su centro histórico. En la Plaza de la Patria se encuentra la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, con pinturas dieciochescas de Miguel Cabrera.

El Palacio de Gobierno, que data del siglo XVII, es famoso por sus numerosos arcos interiores esculpidos. En el Museo Nacional de la Muerte se exponen obras de arte funerario que van desde la época precolombina hasta la actualidad.

A la sombra del Jardín del Encino se encuentra el Museo José Guadalupe Posada, dedicado a este artista y caricaturista político que nació en esta ciudad. Cerca de allí se encuentra el barroco y ornamentado templo del Señor del Encino, que alberga una figura de un Cristo de piel negra.

Entre los museos de la ciudad destaca el moderno museo Descubre: Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, que incluye un insectario y exposiciones sobre el sistema solar.

En el frondoso jardín de San Marcos está la plaza de toros homónima y su escuela de toreo, además del templo de San Marcos, de estilo barroco. Al este, los baños termales de Ojocaliente, que se remontan al siglo XIX, utilizan las aguas minerales de los manantiales de la ciudad.

La ciudad de Aguascalientes fue fundada en 1575 como una parada de descanso entre el principal centro productor de plata de Zacatecas y la Ciudad de México.

Cuando el territorio del estado de Aguascalientes se separó de Zacatecas, la ciudad de Aguascalientes se convirtió en su capital.

Aunque su designación como ciudad capital contribuyó sustancialmente a su crecimiento, Aguascalientes siguió siendo una ciudad relativamente menor hasta las últimas décadas.

Desde entonces, se ha convertido en una potencia industrial gracias, en gran parte, a dos de las plantas de fabricación de Nissan más grandes del mundo, con una tercera en camino.

El centro histórico de Aguascalientes es pequeño pero atractivo.

Los barrios tradicionales incluyen el Barrio del Encino, hogar del Templo del Encino con su famoso “Cristo Negro”, el Barrio de Guadalupe, hogar del barroco Templo de Guadalupe, y el Barrio de San Marcos, fácilmente el más visitado y hogar de la ciudad. la famosa Feria anual de San Marcos.

La calle Carranza atraviesa el centro histórico y es popular por sus edificios coloniales convertidos en museos, centros culturales, restaurantes y discotecas.

Otros destinos populares que se pueden recorrer desde la Plaza Patria (la plaza central de la ciudad) incluyen los cafés, restaurantes y tiendas de El Codo y el Templo de San Antonio, a menudo considerados entre una lista corta de las iglesias más bellas de México.

Sin embargo, el moderno Aguascalientes se extiende mucho más allá del núcleo histórico de la ciudad.

Justo al norte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes corre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, normalmente conocido simplemente como Colosio. Si está buscando la vida nocturna y gastronómica más contemporánea y exclusiva en Aguascalientes, ¡este es el lugar! Aquí puede encontrar cocina mexicana, francesa, española, italiana, brasileña, argentina, estadounidense, japonesa, china y panasiática, y esta lista probablemente solo está rascando la superficie.

Sin embargo, tenga en cuenta que si está buscando comida tradicional mexicana, puede encontrar opciones igualmente buenas y más económicas en otros lugares, con algunas excepciones.

Especialmente en lo que respecta a México, Aguascalientes es una ciudad excepcionalmente segura.

El centro histórico y la mayoría de los barrios de interés para los extranjeros están bien vigilados, y la fuerza local se ocupa de algunos de los problemas de corrupción que afectan a muchas partes de México. Tenga precaución como siempre y evite vecindarios difíciles y debe estar completamente bien mientras está fuera de casa, incluso de noche.

En avión: ✈️

Lic. Jesús Terán Peredo International Airport (IATA: AGU, ICAO: MMAS), también conocido como Aeropuerto Internacional de Aguascalientes.

El aeropuerto está a 16 km / 10 millas de la ciudad.

En autobús: 🚍

Central Camionera: La estación de autobuses está en el lado sur del primer anillo, a 5 km / 3 millas de la plaza principal.

Un viaje en autobús desde la Ciudad de México por lo general dura unas seis horas. Hay un autobús nocturno que va de la Ciudad de México a Aguascalientes que sale alrededor de la medianoche y llega a Aguascalientes alrededor de las 6 a.m. Este tipo de viaje en autobús es perfecto para aquellos que solo quieren pasar un día completo en Aguascalientes.

Los servicios de lujo ETN y Primera Plus sirven a Aguascalientes. Además, Aguascalientes también tiene autobuses frecuentes que llegan a los Estados Unidos (principalmente Texas), generalmente operados por las compañías Autobuses Americanos y Turimex Internacional.

Los autobuses locales salen desde el exterior de la estación de autobuses hacia el centro. Busque “Centro” en el parabrisas, lo que significa que van al centro.

En coche: 🚗

Para llegar a Aguascalientes desde la Ciudad de México en automóvil, deberás tomar la MEX 57 hasta Querétaro, luego tomar la MEX 45 a través de Salamanca.

Desde el aeropuerto de Aguascalientes hay transporte terrestre disponible para llevarlo a su destino.

Alquilar un automóvil: dado que Aguascalientes es muy accesible por carretera, alquilar un automóvil es su mejor opción para ver todos los sitios históricos y la arquitectura que Aguascalientes y sus alrededores tienen para ofrecer.

Taxi: los taxis también son una opción inteligente para moverse en Aguascalientes. Puede reservar un taxi desde su hotel, aunque los taxis de la calle suelen ser mucho más baratos.

Todos los taxis en Aguascalientes tienen medidores. No hay negociación sobre el precio. No importa el idioma que hables, los medidores están configurados y tienen un precio muy razonable.

Aguascalientes es un destino durante todo el año con un clima cálido y seco.

El momento más popular para visitar es de abril a mayo, cuando las temperaturas son más altas.

La animada Feria de San Marcos (abril-mayo) es un importante evento anual con corridas de toros, música y atracciones.

El Festival anual de las Calaveras, o Festival de las Calaveras (octubre-noviembre), coincide con la celebración nacional del Día de los Muertos (31 de octubre). Cuenta con una procesión de esqueletos, conciertos, obras de teatro y exposiciones de arte.

Plaza de la Patria Aguascalientes

Plaza de las Tres Centurias(2 horas)
Complejo histórico con un museo del ferrocarril en una estación del siglo XIX, además de fuentes y monumentos.

Templo de San Antonio de Padua (55 minutos)
Iglesia construida entre 1895 y 1908 en el centro histórico de la ciudad con elementos barrocos y góticos.

Museo Nacional de la Muerte (1.5 horas)
Museo

Museo de Historia Regional de Aguascalientes (1 hora)
Museo e historia

Templo de San Marcos (1 hora)

Jardín de San Marcos (45 minutos)
Espacio verde ajardinado con pasillos, bancos y una glorieta fuera del Templo de San Marcos.

Isla San Marcos (1.5 horas)
Jardín

Centros comerciales y mercados

  • Mercado Teran
  • Mercado Revolución
  • El Parian
  • Plaza Patria
  • Expo Plaza
  • Plaza Vestir
  • Centro Comercial El Dorado
  • Centro Comercial Villa Asunción
  • Centro Comercial Galerías
  • El Centro Comercial Plaza de Vestir
  • Altaria

Boutiques

  • Hecho a mano de María Bonita
  • De Aquí Soy
  • Beer Boutique

— Listado Próximamente —

— Listado Próximamente —

Templo de San Antonio Aguascalientes

En donde se encuentra Aguascalientes:

Galería Fotográfica de Aguascalientes

Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO:

A DONDE IR DESPUÉS:

Leon Guanajuato
León GUANAJUATO
Calvillo Pueblo Magico Calvillo Magic Town
Calvillo AGUASCALIENTES
Real de Asientos Aguascalientes Pueblo Mágico
Real de Asientos AGUASCALIENTES
San Jose de Gracia Pueblo Magico Aguascalientes Mexico
San José de Gracia AGUASCALIENTES

Entre sobrias y elegantes fachadas, se yergue esta magnífica ciudad llena de cultura y tradición. Alrededor de la Plaza de la Patria tienes un sinfín de opciones para conocer: interesantes muestras religiosas que se perfilan en el Centro Histórico, y las mejores exhibiciones que se encuentran en sus espacios museísticos.

Sigue Explorando AGUASCALIENTES:
AGUASCALIENTES CIUDAD COLONIAL
Estado de Aguascalientes
O explora por temática:
SÍGUENOS EN INSTAGRAM:
 
View this post on Instagram
 

A post shared by Lugares Turisticos En Mexico (@lugaresturisticosmexico) on

SÍGUENOS EN FACEBOOK:
SÍGUENOS EN YOUTUBE:
CANAL DE YOUTUBE
SABEMOS QUE TE VAS A ENAMORAR DE MÉXICO