Los Cabos Cabo San Lucas Mexico

Turismo en Baja California Sur

CONOCE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO

Baja California Sur, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Baja California Sur es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. 

Su capital y ciudad más poblada es La Paz. Está ubicado al sur de la península de Baja California, en la región noroeste del país, limitando al norte con Baja California, al este con el mar de Cortés y al sur y oeste con el océano Pacífico. 

Escudo Estado de Baja California Sur

Con 712,029 habs. en 2015 es el segundo estado menos poblado —por delante de Colima—, con 73,922 km², el noveno más extenso —por detrás de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco y Zacatecas— y con 8.62 hab/km², el menos densamente poblado. 

Es, junto con Quintana Roo, el más joven del país, siendo ambos promovidos de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano, el 8 de octubre de 1974.

DONDE IR EN BAJA CALIFORNIA SUR

CIUDADES PRINCIPALES

Cabo San Lucas es un balneario en el extremo sur de la península de Baja California en México, conocido por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna. 

La Playa El Médano es la principal del Cabo, con restaurantes al aire libre y numerosos bares. Después de la marina, se encuentra el promontorio del Fin de la Tierra, donde está la Playa del Amor y El Arco, una arcada natural en los riscos marinos.

La Paz es la capital de Baja California Sur, un estado mexicano en la península de Baja California. 

Es conocida por su malecón frente al mar con playas, parques y obras de artistas internacionales y mexicanos. Muchos bares y restaurantes tienen vista al mar. 

En el centro de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, del siglo XIX, domina el sombreado Jardín Velasco. El Museo de la Ballena tiene exhibiciones de las ballenas grises del área.

PUEBLOS MÁGICOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

OTROS DESTINOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

EXPERIENCIAS EN BAJA CALIFORNIA SUR

WHALE BALLENAS BAJA CALIFORNIA SUR

Avistamiento de Ballenas

MAR DE CORTÉS BAJA CALIFORNIA

Nado con Tiburón Ballena

QUE HACER EN BAJA CALIFORNIA SUR:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA BAJA CALIFORNIA SUR:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Sus prístinas playas son excelentes para deportes acuáticos y en Cabo Pulmo se puede practicar el buceo en arrecifes coralinos. 

Paraíso para los amantes de los deportes y de la vida silvestre, permite partidas de golf todo el año, realizar viajes en lancha a la isla de Espíritu Santo para el avistamiento de ballenas y nadar con lobos marinos.