MAR DE CORTÉS BAJA CALIFORNIA

Turismo en Baja California

CONOCE EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA MEXICO

Baja California es un estado Mexicano en la Península de Baja California que limita con el estado de California de Estados Unidos. 
 
El paisaje se extiende por montañas y playas en el océano Pacífico y el golfo de California. 
 
Las ciudades cerca de la frontera con Estados Unidos incluyen Tijuana, conocida como un destino comercial y de bohemia, como también la ciudad de Rosarito, con sus amplias playas en el Pacífico.
ESCUDO ESTADO BAJA CALIFORNIA
También cerca de la frontera se encuentra el pueblo pesquero de Puerto Nuevo, donde la especialidad culinaria es la langosta, y Tecate, conocido por su gran cervecería Tecate, y un spa de entrenamiento físico, el Rancho La Puerta. 
 
Más al sur, Ensenada junto al mar cuenta con museos de historia local; El mirador, un muelle de observación al aire libre, ofrece vistas panorámicas; y los reconocidos puntos de surf como San Miguel y la Isla de Todos Santos. 
 
Al noreste de Ensenada se encuentra el Valle de Guadalupe, el campo vitivinícola de México. Aquí, la Ruta del Vino guía a los visitantes a varias tiendas viticultoras. En el interior, el Parque nacional de Sierra de San Pedro Mártir alberga borregos cimarrones y cóndores

DONDE IR EN BAJA CALIFORNIA

CIUDADES PRINCIPALES

Tijuana es una ciudad fronteriza de México que se encuentra al sur de California. 

Su bulliciosa calle principal, la avenida Revolución, está repleta de tiendas de recuerdos y bares animados. 

Entre los lugares de referencia destacan el palacio y frontón neoclásico Jai Alai, y el Centro Cultural Tijuana, un complejo cultural moderno situado en el barrio de Zona Río. 

Ensenada es una ciudad portuaria mexicana en el lado del Pacífico de la península de Baja California. 

En el centro se encuentra el puerto y el área costera con el paseo del Malecón, el mercado de pescados y los puestos de tacos. 

El Museo de Historia y el Museo Histórico Regional de Ensenada presentan exhibiciones sobre la historia y los habitantes de la región. Las ballenas grises migratorias visitan las aguas de su litoral. 

Al suroeste de la ciudad se encuentra el géiser marítimo “La Bufadora”

PUEBLOS MÁGICOS DE BAJA CALIFORNIA

OTROS DESTINOS EN BAJA CALIFORNIA

EXPERIENCIAS EN BAJA CALIFORNIA

QUE HACER EN BAJA CALIFORNIA:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA BAJA CALIFORNIA:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Una región única, con importantes reservas naturales, destinos de playa, desierto, valle y bosque. 

Baja California es territorio de aventuras, descanso, diversión, innovación, en gastronomía, capital de la producción de cerveza artesanal y tierra del vino mexicano, y un sin fin de actividades para tus viajes.