Ciudad del Carmen Campeche

Turismo en Campeche

CONOCE EL ESTADO DE CAMPECHE MEXICO

Campeche es un estado mexicano de la península de Yucatán que se extiende por colinas de caliza, bosques tropicales y playas del golfo de México. 

La capital, del mismo nombre, es una ciudad portuaria de la época colonial con arquitectura barroca española, calles de adoquines y un distrito histórico amurallado. 

Sus fortificaciones preservadas incluyen el Fuerte de San Miguel, con un museo de arqueología que exhibe artefactos de sitios mayas locales, incluidos Edzná e Isla de Jaina.

ESCUDO SEAL CAMPECHE

Al este de la ciudad de Campeche, los restos de las ciudades mayas antiguas se ubican a lo largo de la ruta de los Chenes. 

Al sur se encuentra Calakmul, un sitio arqueológico con elevados templos mayas en un bosque tropical protegido. 

Al oeste del golfo, está Isla del Carmen a lo largo de la laguna de Términos, una reserva natural con tortugas marinas, delfines, cocodrilos y muchas especies de peces. 

En esta delgada isla, también se encuentra Ciudad del Carmen, con edificios coloniales coloridos, restaurantes de mariscos y playas. 

En el territorio continental, entre las playas populares se encuentran Playa Bonita y Seybaplaya

DONDE IR EN CAMPECHE

CIUDADES PRINCIPALES

Campeche es una ciudad portuaria mexicana situada en el golfo de México. 

Es conocida por sus edificios coloniales barrocos en buen estado de conservación, su arquitectura militar y su distrito histórico amurallado. 

Para hacer frente a los ataques de los piratas, la ciudad se fortificó en el siglo XVII. Dos de las fortalezas que coronan la colina son museos en la actualidad. 

El fuerte de San Miguel alberga el Museo Arqueológico de Campeche, con artefactos mayas de yacimientos locales como Edzná, Calakmul e Isla Jaina.

Ciudad del Carmen es una ciudad del sudeste de México. 

Se ubica en la isla del Carmen, entre el golfo de México y la laguna de Términos, una zona natural protegida con delfines y tortugas. 

La ciudad es conocida por sus edificios coloniales, su marisco y sus playas, como Playa Norte. 

El Museo Victoriano Nieves muestra la historia local y expone artefactos prehispánicos. 

El puente Zacatal une la ciudad con el continente.

PUEBLOS MÁGICOS DE CAMPECHE

OTROS DESTINOS EN CAMPECHE

EXPERIENCIAS EN CAMPECHE

CALAKMUL CAMPECHE

BIOSFERA DE CALAKMUL

EVENTOS EN EL ESTADO DESTACADOS:

QUE HACER EN CAMPECHE:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA CAMPECHE:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Campeche, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Campeche, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. 

Su capital y ciudad más poblada es San Francisco de Campeche. Está ubicado en la península de Yucatán, región sureste del país, limitando al norte y al noreste con Yucatán, al este con Quintana Roo, al sureste con Belice, al sur con Guatemala, al oeste con el Golfo de México y al suroeste con Tabasco