cañon del sumidero chiapas

Turismo en Chiapas

CONOCE EL ESTADO DE CHIAPAS MEXICO

Chiapas es un estado del sur de México que limita con Guatemala. 

Sus zonas montañosas altas y el denso bosque tropical tienen varios sitios arqueológicos mayas y pueblos coloniales españoles. 

En la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas, el Templo y Ex-Convento Santo Domingo alberga una iglesia barroca y un museo que muestra artefactos regionales. En torno a él, hay un mercado donde se venden artículos, como tejidos coloridos.

Escudo Estado de Chiapas

Los recorridos guiados permiten conocer aldeas cercanas, como San Lorenzo de Zinacantán y San Juan Chamula, donde los visitantes pueden ver uno de los rituales religiosos de la comunidad indígena Tzotzil, que mezclan prácticas mayas y católicas. 

En la parte oriental del estado, se encuentran las ruinas mayas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, junto con la reserva de la biósfera Montes Azules, un área de bosque tropical popular para el excursionismo y la navegación en botes. 

El Parque Nacional Cañón del Sumidero cerca de la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, alberga cocodrilos, monos araña y jaguares, junto con un parque ecológico que permite practicar kayak, ciclismo de montaña y descenso en rappel.

DONDE IR EN CHIAPAS

CIUDADES PRINCIPALES

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad del sur de México. Es la capital del estado de Chiapas y un núcleo de transporte regional. 

En su plaza central, la Plaza Cívica, se ubica la Catedral de San Marcos del siglo XVI. En las cercanías, está el Museo del Café, con exhibiciones sobre el cultivo del café en Chiapas. A menudo, el Parque de la Marimba es sede de conciertos de marimba. 

El Museo de la Marimba recorre la historia del instrumento.

PUEBLOS MÁGICOS DE CHIAPAS

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS MEXICO

SAN CRISTOBAL
DE LAS CASAS

COMITAN CHIAPAS PUEBLO MAGICO MEXICO

COMITÁN DE DOMINGUEZ

OTROS DESTINOS EN CHIAPAS

EXPERIENCIAS EN CHIAPAS

QUE HACER EN CHIAPAS:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA CHIAPAS:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Chiapas uno de los estados con mayor riqueza natural, histórica y cultural en México. Los chiapanecos, son excelentes anfitriones. En algunos lugares el sincretismo religioso es omnipresente.