VIESCA Coahuila

Turismo en Coahuila

CONOCE EL ESTADO DE COAHUILA MEXICO

Coahuila de Zaragoza, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza y comunmente llamado Coahuila es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. 

Su capital y ciudad más poblada es Saltillo. Está ubicado en la región noreste del país, limitando al norte con el río Bravo que lo separa de Estados Unidos, al este con Nuevo León, al sur con Zacatecas y San Luis Potosí, y al oeste con Durango y Chihuahua. 

Escudo Coahuila Estado Mexico

Con 151 563 km² es el tercer estado más extenso —por detrás de Chihuahua y Sonora— y con 20,16 hab/km², el séptimo menos densamente poblado. 

Fue fundado el 25 de junio de 1824. Cuenta con una gran cantidad de ecosistemas, que van desde los desiertos en la Comarca Lagunera a los bosques en la Sierra Madre Oriental. 

Es famoso por haber formado parte de la República del Río Grande en el año de 1840. Se divide en 38 municipios. 

DONDE IR EN COAHUILA

CIUDADES PRINCIPALES

Saltillo es la ciudad capital del estado de Coahuila de Zaragoza, México. 

Cuenta con una población de 1,000,229 habitantes, lo que la convierte en la décimo séptima ciudad más poblada de México y en su zona metropolitana con las ciudades vecinas de Ramos Arizpe y Arteaga cuenta con 1,222,107 habitantes, siendo en su conjunto la vigésima metrópoli más grande del país.

Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo. 

Al otro lado del río, en territorio estadounidense, se encuentra la ciudad de El Paso. 

Por su población de 1,391,180 habitantes según el Censo de 2015, es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México.

PUEBLOS MÁGICOS DE COAHUILA

PARRAS Coahuila

PARRAS DE LA FUENTE

OTROS DESTINOS EN COAHUILA

EXPERIENCIAS EN COAHUILA

QUE HACER EN COAHUILA:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA COAHUILA:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Coahuila de Zaragoza, es un lugar lleno de fortalezas, atractivos y productos turísticos en cinco regiones Tiene siete pueblos mágicos de bella arquitectura, cultura y tradiciones, cuna de personajes históricos. 

Con un pasado paleontológico único en el país. Territorio de gran riqueza natural, sus ecosistemas incluyen desiertos, bosques y montañas.