MANZANILLO COLIMA

Turismo en Colima

CONOCE EL ESTADO DE COLIMA MEXICO

Colima, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Colima es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. 

Su capital y ciudad más poblada es Colima. Está ubicado en la región oeste del país, limitando al norte con Jalisco, al sur con Michoacán y al oeste con el océano Pacífico.

ESCUDO COLIMA

Con 711,235 habitantes en 2015, es el estado menos poblado, con 5,627 km², el cuarto menos extenso —por delante de Aguascalientes, Morelos y Tlaxcala, el menos extenso— y con 115.65 hab / km², el noveno más densamente poblado, por detrás del Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro e Hidalgo. 

Fue fundado el 9 de diciembre de 1856. Políticamente se divide en 10 municipios. 

Su capital recibe el mismo nombre: Colima. Otras localidades importantes son Manzanillo, Tecomán, Armería, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Minatitlán

DONDE IR EN COLIMA

CIUDADES PRINCIPALES

Colima es la capital del estado mexicano del mismo nombre. Se ubica cerca de la costa del Pacífico central, en un valle al sur del volcán Colima. 

El Jardín Libertad es su plaza principal y cuenta con un quiosco belga del siglo XIX y el Portal Medellín, un gran edificio con filas de arcos.

Manzanillo es una ciudad portuaria y turística del Pacífico, situada en el estado mexicano de Colima. 

Se encuentra entre 2 bahías: la de Manzanillo y la de Santiago. Esta última es conocida por playas como La Audiencia, ideal para deportes acuáticos. Las aguas de la costa contienen numerosos arrecifes de coral, barcos naufragados y otros sitios de buceo. 

Debido a la gran concentración de marlines, la zona también es famosa por la pesca deportiva de alta mar.

PUEBLOS MÁGICOS DE COLIMA

OTROS DESTINOS EN COLIMA

EXPERIENCIAS EN COLIMA

QUE HACER EN COLIMA:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA COLIMA:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El Estado de Colima, cuenta con variados ecosistemas, diversidad de cultura y tradiciones y una amplia oferta gastronómica distribuida en sus 10 municipios: 

Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán, Colima, Minatitlán, Coquimatlán, Villa de Alvarez, Comala y Cuauhtémoc que hacen que, del mar a la montaña, recorrer el estado sea un abanico de diversas experiencias únicas y en menor tiempo que en otros lugares del país y el mundo haciéndolos sentir siempre en su casa.