estado de durango mexico

Turismo en Durango

CONOCE EL ESTADO DE DURANGO MEXICO

Durango es un estado poco poblado del noroeste de México y se caracteriza por los bosques, el desierto y las montañas de la Sierra Madre. 

La capital, Victoria de Durango, tiene un centro histórico con varios edificios barrocos bien conservados, como la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción. 

En las afueras de la ciudad, los pequeños pueblos de Villas del Oeste y Chupaderos fueron elegidos para la filmación de películas del lejano oeste en varias oportunidades.

escudo estado de durango mexico

Al noreste de la capital está Lerdo, una ciudad conocida por sus áreas verdes como el Parque Victoria. 

Más al norte, la ciudad Mapimí se ubica en las laderas y alberga la iglesia de piedra Santiago Apóstol, que pertenece al siglo XVII y posee una fachada barroca. 

En las cercanías, está la ciudad minera deshabitada de Ojuela, donde se hacen recorridos por los túneles abandonados y el puente en suspensión de 314 m. 

Al oeste de la capital, la pequeña ciudad de El Salto es una vía de acceso al Parque Natural Mexiquillo, donde se practica el excursionismo. La Cascada Mexiquillo del parque cae desde más de 20 m de altura

DONDE IR EN DURANGO

CIUDADES PRINCIPALES

Durango es la ciudad capital del estado de Durango, en México. Es conocida por su centro histórico, con importantes edificios barrocos mexicanos y coloniales. 

En 1695 se comenzó a construir la Catedral Basílica adornada, que tiene arte sacro y tallados en madera en su interior. 

El Museo de la Ciudad 450, en un palacio convertido, tiene exhibiciones que recorren la historia de la ciudad. Bebeleche es un museo moderno con exhibiciones interactivas sobre ciencia y cultura.

Gómez Palacio es una ciudad mexicana ubicada en el Estado de Durango, que en conjunto con las vecinas ciudades de Ciudad Lerdo, Torreón y Matamoros conforma la Comarca Lagunera, la cual es la novena zona metropolitana más poblada de México con poco más de 1,200,000 habitantes. 

Es cabecera del Municipio de Gómez Palacio. Gómez Palacio tiene un clima extremadamente seco, debido a que se localiza en el Bolsón de Mapimi.

PUEBLOS MÁGICOS DE DURANGO

EXPERIENCIAS EN DURANGO

MEXIQUILLO DURANGO

PARQUE NATURAL MEXIQUILLO

PARQUE CAÑÓN DE FERNANDEZ​ DURANGO

PARQUE CAÑÓN DE FERNANDEZ

QUE HACER EN DURANGO:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA DURANGO:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Cierra los ojos un momento e imagina un edén rodeado de sierras verdes, cascadas y ríos en perfecta armonía y proporción de desierto.

Se trata de Durango, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, que además es un tesoro colonial y un destino que tiene una vasta oferta cultural.