GUANAJUATO

Turismo en GUANAJUATO

CONOCE EL ESTADO DE GUANAJUATO MEXICO

Guanajuato es un estado central de México, conocido como la cuna de la independencia del país. Su capital, del mismo nombre, alberga el granero de la Alhóndiga de Granaditas, donde tuvo lugar la primera batalla contra España del siglo XIX. 

La antigua ciudad minera también es famosa por sus calles empinadas con adoquines y bordeadas de arquitectura colonial y pintorescas plazas con jardines, como el Jardín de la Unión.

ESCUDO GUANAJUATO

La capital es sede de presentaciones durante el festival artístico Cervantino en lugares como el Teatro Juárez y el Teatro Principal. 

Cerca está el Museo Estudio Diego Rivera, antigua casa y estudio del muralista, donde se exhiben sus pinturas. El Museo de las Momias exhibe las momias de Guanajuato conservadas por la tierra rica en minerales. 

Entre las ciudades vecinas se encuentran León, un centro de productos de cuero, y Dolores Hidalgo, en cuya iglesia Miguel Hidalgo realizó su arenga para dar inicio a la Independencia de México. 

En el sur está San Miguel de Allende, con un ambiente artístico. Sus elegantes tiendas de moda y hospedajes con desayuno se encuentran dentro de edificios coloniales en calles con adoquines

DONDE IR EN GUANAJUATO

CIUDADES PATRIMONIO

Guanajuato es una ciudad de la parte central de México famosa por sus minas de plata históricas, así como por su arquitectura colonial. 

Está formada por un entramado de callejuelas y túneles, de entre los que destaca el callejón del Beso, llamado así porque los balcones están tan cerca que dos personas podrían darse un beso si se inclinan desde ellos. 

En la Alhóndiga de Granaditas, un antiguo almacén de grano, se encuentra el museo de arte e historia local, que ofrece exposiciones sobre la cultura precolombina.

San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial en la zona alta central de México, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales.

En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XVIII.

PUEBLOS MÁGICOS DE GUANAJUATO

OTROS DESTINOS RELEVANTES EN GUANAJUATO

EXPERIENCIAS EN GUANAJUATO

QUE HACER EN GUANAJUATO:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA GUANAJUATO:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El estado de Guanajuato, tierra de los totomí y los chichimecas, y a cuya capital del mismo nombre, la llamaron Cerro de las Ranas, “Quanax Huata” tiene un lugar en el corazón de los mexicanos, puesto que en la ciudad de Dolores, el cura Miguel Hidalgo y Costilla proclamó la independencia de México, con el famoso Grito de Dolores.