Estado De Hidalgo Mexico

Turismo en HIDALGO

CONOCE EL ESTADO DE HIDALGO MEXICO

Hidalgo es un estado del centro de México, situado al norte de Ciudad de México.

Su ventosa capital, Pachuca, alberga un campanario neoclásico, edificios coloniales (como la iglesia de San Francisco, de estilo barroco español) y el Museo de la Minería, donde se relata la historia minera de la región.

Al oeste se halla Tula, un yacimiento arqueológico con pirámides y grandes columnas de piedra talladas con forma de guerrero, vestigios del Imperio Tolteca.

Escudo de Armas Oficial del Estado de Hidalgo

Al nordeste de Pachuca se elevan los Prismas Basálticos, columnas de piedra natural junto a una cascada y un bosque, así como el pueblo minero de Real del Monte (Mineral del Monte), con edificios del s. XVIII con influencia británica.

Cerca de allí se extiende el parque nacional de El Chico, que alberga cascadas y rutas para hacer senderismo por el bosque.

El aledaño municipio de Huasca de Ocampo se caracteriza por sus calles adoquinadas y su alfarería.

Al noroeste del estado se encuentra la ciudad de Ixmiquilpan, en la que se halla la iglesia de San Miguel Arcángel (conocida por sus murales del s. XVI).

Al nordeste de esta ciudad se erige el cañón de Tolantongo, con cuevas, aguas termales y un río de aguas de color turquesa.

DONDE IR EN HIDALGO

CIUDADES PRINCIPALES

Pachuca es una ciudad del centro de México. La céntrica Plaza Independencia alberga el Reloj Monumental, una torre neoclásica.

El centro cultural Cuartel del Arte, ubicado en el antiguo convento de San Francisco, incluye una iglesia barroca, una galería de arte y la Fototeca Nacional.

El Museo de Minería recorre la historia minera de la región, mientras que el Salón de la Fama del Fútbol está dedicado a los mejores futbolistas del mundo

PUEBLOS MÁGICOS DE HIDALGO

OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN HIDALGO

EXPERIENCIAS EN HIDALGO

TULA SITIOS ARQUEOLOGICOS HIDALGO

ZONA ARQUEOLÓGICA DE TULA

parque nacional el chico hidalgo

PARQUE NACIONAL EL CHICO

QUE HACER EN HIDALGO:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA HIDALGO:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El Estado de Hidalgo ha presenciado un gran desarrollo que lo ha posicionado como una de las regiones de mayor crecimiento del centro de la República Mexicana; con cerca de 2.9 millones de habitantes, ha logrado incluirse dentro las vibraciones globales que presenta el mundo actual, pero sin dejar de lado su esencia cultural que lo distingue claramente de otras regiones del país.