Turismo Michoacan Travel Guide

Turismo en Michoacan

CONOCE EL ESTADO DE MICHOACÁN MEXICO

Michoacán es uno de los treinta y un estados que junto con la Ciudad de México forman los Estados Unidos Mexicanos.

Está ubicado en la región oeste del país, limitando al al norte con Jalisco y Guanajuato, al noreste con Querétaro, al este con el Estado de México, al suroeste con Colima y al sur con el río Balsas que lo separa de Guerrero, y al oeste con el océano Pacífico.

Escudo Estado de Michoacan Mexico

Con 4 584 471 habs. en 2015 es el octavo estado más poblado, por detrás del Estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León.

Fue fundado el 22 de diciembre de 1823. Se divide en 113 municipios. Su capital es la ciudad de Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva su nombre actual en honor a José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México.

Otras localidades importantes son Zamora de Hidalgo, Ciudad Lázaro Cárdenas, Uruapan del Progreso, La Piedad de Cabadas, Apatzingán de la Constitución, Pátzcuaro, Sahuayo de Morelos, Heroica Zitácuaro, Ario de Rosales, Zacapu, Cotija de la Paz, entre otras.

DONDE IR EN MICHOACÁN

CIUDADES PRINCIPALES

Morelia es la capital del estado de Michoacán, en la zona central de México.

Las calles estrechas del centro de la ciudad colonial están rodeadas de edificios bien conservados del siglo XVII y XVIII, construidos con la piedra rosa característica de la región.

Uno de esos edificios es la imponente Catedral de Morelia, de estilo barroco. Sus altísimas y elegantes torres gemelas dominan la plaza central de la ciudad, la Plaza de Armas.

PUEBLOS MÁGICOS DE MICHOACÁN

OTROS DESTINOS EN MICHOACÁN

EXPERIENCIAS EN MICHOACÁN

Lago De Camecuaro Michoacan

LAGO DE CAMÉCUARO

Mineral de Angangueo Mariposa Monarca Michoacan

MARIPOSAS MONARCAS

Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

BARRANCAS DEL CUPATITZIO

QUE HACER EN MICHOACÁN:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA MICHOACÁN:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Michoacán es un estado localizado en el bajío mexicano con costa al Pacífico Mexicano. Su riqueza cultural y social radica en la cultura purépecha con más de medio siglo de historia.

Las gastronomía de este estado fue el paradigma base de la declaratoria de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO).

Hoy en día su oferta turística se divide en 7 regiones, entre las que destacan 8 Pueblos Mágicos, 6 Patrimonios de la Humanidad y más de 200 km de costa.