Turismo En Morelos Travel Guide

Turismo en Morelos

CONOCE EL ESTADO DE MORELOS MEXICO

Morelos es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Cuernavaca.

Está ubicado en la región centrosur del país, limitando al norte con Ciudad de México, al este con Puebla, al sur con Guerrero y al oeste con el Estado de México.

Con 4,893 km² es el segundo estado menos extenso —por delante de Tlaxcala— y con 363,22 hab/km², el segundo más densamente poblado, por detrás del Estado de México.

Escudo Morelos Mexico

Fue fundado el 16 de abril de 1869. Al norte de la entidad, bordeando y sirviendo de frontera natural con la Ciudad de México se localiza una porción del Eje Neovolcánico, de la cual se desprenden las sierras de Zempoala, Tres Marías, Tepoztlán y Tlayacapan.

En el noreste se encuentra la sierra Nevada, cuya principal elevación es el volcán Popocatépetl, de la que parten las sierras de Chalma y Ocuilan, que se enlazan con las montañas del estado de Guerrero.

Los principales ríos son el río Grande, el río Tepalcingo y el río Amacuzac que baña los campos de Tehuixtla.

DONDE IR EN MORELOS

CIUDADES PRINCIPALES

Cuernavaca es la frondosa capital del estado de Morelos en México, rodeada de las montañas del Tepozteco, al sur de Ciudad de México.

En el centro colonial de la ciudad está el Palacio de Cortés del siglo XVI, antiguo hogar del conquistador español Hernán de Cortés y actualmente un museo de historia con murales del artista mexicano Diego Rivera.

Al suroeste, está la Catedral de Cuernavaca, en un monasterio amurallado del siglo XVI con un mural que ilustra al primer santo de México.

PUEBLOS MÁGICOS DE MORELOS

OTROS DESTINOS EN MORELOS

EXPERIENCIAS EN MORELOS

QUE HACER EN MORELOS:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA MORELOS

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Morelos, La Eterna Primavera ha sido reconocido durante siglos como sitio de descanso debido a su belleza y diversidad natural, así como por su ubicación privilegiada.

En los 5,000 km de extensión, se aprecian escenarios que van desde el bosque de altura al norte, fértiles valles hacia la región central y en la región sur, remansos de belleza en la selva baja, manantiales de agua cristalina y caudalosos ríos.