Turismo En Nayarit Travel Guide

Turismo en Nayarit

CONOCE EL ESTADO DE NAYARIT MEXICO

Nayarit es un pequeño estado en el oeste de México, entre las montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico.

En el norte de la costa de la Riviera Nayarit, se encuentra la ciudad colonial de San Blas, cuyo fuerte San Basilio del siglo XVI protegió alguna vez el área de piratas.

Justo al sur están las playas de la bahía de Matanchén aptas para el surf, mientras que en el norte está la isla Mexcaltitlán, considerada la cuna de la civilización Azteca.

Desde el puerto de San Blas parten botes hacia La Tovara, cuyos pantanos con mangles albergan cocodrilos y aves.

Escudo Estado De Nayarit Mexico

Más aves y especies marinas habitan la isla volcánica Isabel y las islas protegidas Marieta.

Entre las ciudades junto a la playa, se encuentran Chacala, con arenas doradas bordeadas de selva, y Sayulita, un relajado destino para el surf.

La Bahía de Banderas, en el extremo sur, atrae a ballenas jorobadas y está bordeada de lujosos balnearios, como Punta Mita y Nuevo Vallarta, con su parque temático acuático Aquaventuras.

En todo el estado, se vende artesanía indígena de los pueblos Huichol y Cora, incluida la ciudad capital interior, Tepic.

DONDE IR EN NAYARIT

CIUDADES PRINCIPALES

Tepic es la capital del estado de Nayarit, en el oeste de México. Su centro es la frondosa Plaza Principal con la alta Catedral de Tepic neogótica.

Cerca está la Casa Museo Juan Escutia que cuenta la historia del joven héroe nacional que murió en la lucha contra fuerzas estadounidenses en 1847.

En un edificio de adobe del siglo XVIII, se encuentra el Museo Regional de Nayarit, con exhibiciones de artefactos prehispánicos. 


PUEBLOS MÁGICOS DE NAYARIT


PRINCIPALES PLAYAS EN NAYARIT

Rincon De GUayabitos Nayarit

RINCÓN DE GUAYABITOS


EXPERIENCIAS EN NAYARIT


QUE HACER EN NAYARIT:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA NAYARIT

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Visitar Nayarit es descubrir paraísos tropicales, playas exóticas, mágicas islas, exuberante vegetación, abundante fauna, majestuosas lagunas, enigmáticos volcanes, la imponente región serrana con sus pueblos originarios, son algunos de los lugares que conservan los más hermosos paisajes que te invitan a vivir un viaje único y especial, donde se deleitan tus sentidos con la diversidad natural, histórica y cultural que caracterizan a nuestro bello estado “Nayarit”, un lugar ideal para visitar.

Conoce, vive y siente Nayarit…porque Nayarit Enamora.