Turismo En Oaxaca Travel Guide

Turismo en Oaxaca

CONOCE EL ESTADO DE OAXACA MEXICO

Oaxaca es un estado del sur de México conocido por sus culturas indígenas.

Su ciudad capital, que lleva el mismo nombre, tiene edificios coloniales, a menudo, construidos con piedra volcánica verde.

En la plaza principal, El Zócalo, se alza la catedral de Oaxaca, de estilo barroco. Fuera de la ciudad, los sitios arqueológicos precolombinos incluyen Mitla, Yagul y Monte Albán, la capital zapoteca que data de alrededor del año 500 a. C.

Escudo Estado De Oaxaca Mexico

Otros sitios importantes de Oaxaca incluyen la iglesia de Santo Domingo y el Museo de las Culturas de Oaxaca.

En el oeste, la región montañosa de Mixteca es popular para el excursionismo y el ciclismo, al igual que el grupo remoto de villas conocido como Pueblos Mancomunados.

En la costa del Pacífico, se encuentra Huatulco, una aldea pesquera transformada en centro turístico; Puerto Escondido, conocido por el surf; y la relajada Playa Zipolite y Mazunte.

La región también es conocida por las especialidades culinarias como el mole negro, una salsa picante a base de chocolate, el chocolate caliente y los chapulines (saltamontes); y la artesanía tradicional, incluida la alfarería y el tejido.

DONDE IR EN OAXACA

CIUDADES PRINCIPALES

Oaxaca es una ciudad del centro de México conocida por sus edificios coloniales, muchos de los cuales se han construido con roca volcánica de color verde.

En el centro de la ciudad está la plaza del Zócalo con el Palacio de Gobierno, cuyos murales coloridos ilustran la historia de la región.

La plaza Alameda de León se encuentra frente de la ornamentada fachada de la catedral de Oaxaca.

Por su parte, el templo de Santo Domingo data del siglo XVI y posee un sofisticado interior de estilo barroco, además de un antiguo convento adyacente.


PUEBLOS MÁGICOS DE OAXACA

TEPOSCOLULA OAXACA PUEBLO MAGICO MEXICO

SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA​


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN OAXACA

TEOTITLAN OAXACA

TEOTITLÁN DEL VALLE

Huatulco Oaxaca

SANTA MARÍA HUATULCO


EXPERIENCIAS EN OAXACA


QUE HACER EN OAXACA:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA OAXACA :

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El estado de Oaxaca cuenta con una de las mayores riquezas culturales de la nación, pues en su espacio geográfico conviven 16 etnias diferentes.

Lo que hace especial a Oaxaca, es que aún con el paso del tiempo, se han respetado las costumbres y tradiciones propias de cada región.