Turismo en Queretaro Travel Guide

Turismo en Querétaro

CONOCE EL ESTADO DE QUERÉTARO MEXICO

Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias.

La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. 

Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa.

Escudo Estado de queretaro Mexico

En El Pueblito, justo afuera de la capital, el sitio arqueológico prehispánico El Cerrito se caracteriza por una gran pirámide.

Al este, se pueden encontrar bodegas de vino y productores de queso artesanal entre Tequisquiapan (una ciudad conocida por sus edificios coloniales, las canastas tejidas a mano y los manantiales minerales) y el monolito volcánico Peña de Bernal.

La sección noreste de Querétaro forma parte de la Reserva de la Biósfera de Sierra Gorda, con montañas, cañones y bosques de pino, junto con cinco misiones históricas franciscanas. Este estado cuenta con varios campos de golf.

DONDE IR EN QUERÉTARO

CIUDADES PRINCIPALES

Santiago de Querétaro es una ciudad del centro de México. Es conocida por su arquitectura colonial española bien conservada, con un sorprendente acueducto de piedra rosa.

Entre los edificios barrocos destacados se incluyen la iglesia Santa Rosa de Viterbo. Cerca está el Templo de San Francisco de color ocre, en el Jardín Zenea, la plaza principal de la ciudad.

En el antiguo convento de la iglesia, el Museo Regional de Querétaro exhibe artefactos prehispánicos, coloniales y republicanos.


PUEBLOS MÁGICOS DE QUERÉTARO


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN QUERÉTARO


EXPERIENCIAS EN QUERÉTARO

Misiones Franciscanas Queretaro

MISIONES FRANCISCANAS DE LA SIERRA GORDA


QUE HACER EN QUERÉTARO:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA QUERÉTARO :

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Con cuatro patrimonios mundiales, viajar a Querétaro es adentrarse en la historia de México. Vibrar con su arquitectura colonial entre andadores y plazas.

Dejarse cautivar por sus pueblos mágicos y sus asombrosos atractivos naturales. Deleitarse con la gastronomía tradicional, probando sus premiados vinos y quesos de la región.