Turismo En San Luis Potosi Travel Guide

Turismo en San Luis Potosí

CONOCE EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ MEXICO

San Luis Potosí es un extenso estado en el centro norte de México.

La capital colonial del estado, también llamada San Luis Potosí (o SLP), fue un centro minero en la ruta comercial histórica Camino Real de Tierra Adentro.

Ahora, es conocido por las iglesias coloniales y los museos como el Museo Federico Silva, con obras contemporáneas del escultor, y el Museo Nacional de la Máscara, que exhibe máscaras talladas mexicanas.

Escudo Estado San Luis Potosi

Al norte de la capital, la antigua villa minera Real de Catorce se ubica en una ladera en la cadena árida Sierra de Catorce.

Al este de la capital, está la región de Huasteca, que alberga una selva y cascadas, como la Cascada de Tamul y Puente de Dios.

Los elementos naturales únicos incluyen el enorme y profundo Sótano de las Golondrinas, popular para la espeleología y la observación de aves, y la Laguna de la Media Luna en un cráter, con aguas cálidas para el nado y el buceo.

La Ciudad Valles está rodeada de selva y sirve de base para el excursionismo y el descenso de rápidos. Cerca, se encuentra la Zona Arqueológica Tamtoc que preserva los montículos de pirámides de la antigua cultura Huasteca.

DONDE IR EN SAN LUIS POTOSÍ

CIUDADES PRINCIPALES

San Luis Potosí es una ciudad del centro de México. Fue un importante centro minero del oro y la plata en el Camino Real de Tierra Adentro, una ruta comercial de mediados del siglo XVI al siglo XIX.

Es conocida por los edificios coloniales, como el imponente Templo de San Francisco de la época barroca, que domina el frondoso Jardín de San Francisco. Cerca, se encuentra el Templo del Carmen, que data del siglo XVIII y tiene una fachada con adornos tallados.


PUEBLOS MÁGICOS DE SAN LUIS POTOSÍ


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN SAN LUIS POTOSÍ


EXPERIENCIAS EN SAN LUIS POTOSÍ


QUE HACER EN SAN LUIS POTOSÍ:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA SAN LUIS POTOSÍ :

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El Estado de San Luis Potosí es una tierra de contrastes, entre otras muchas cualidades, cuenta con una exuberante biodiversidad: su territorio encierra una gran parte de la huasteca, además de otras reservas ecológicas ideales para el ecoturismo.

San Luis Potosí es el Estado de la República con más cascadas, una circunstancia que obedece a la combinación de la riqueza orográfica e hidrográfica en la punta noreste del Estado, mejor conocida como la Huasteca Potosina.

Esta región de San Luis Potosí, con gran biodiversidad, se extiende desde la Sierra Madre Oriental hasta las cercanías con el Golfo de México.