Turismo En Tabasco Travel Guide

Turismo en Tabasco

CONOCE EL ESTADO DE TABASCO MEXICO

Tabasco es un estado de México cuya costa septentrional linda con el golfo de México.

En su capital, Villahermosa, se encuentra el Parque-Museo La Venta, conocido por su zoológico y por sus grandiosas esculturas de piedra que se remontan a la civilización olmeca.

En el Museo de Historia de Tabasco se ilustra el pasado de la región desde la Prehistoria, mientras que en el Museo Regional de Antropología hay exposiciones sobre las civilizaciones mayas y olmecas que se asentaron en la zona.

Escudo Estado De Tabasco Mexico

Al noroeste de Villahermosa encontramos el yacimiento arqueológico de Comalcalco, que alberga templos y pirámides mayas.

Al sur de la ciudad se pueden admirar las estalactitas y estalagmitas de las grutas de Coconá, así como los artilugios precolombinos que se encontraron en el lugar.

Los Pantanos de Centla, al nordeste de Villahermosa, están categorizados como Reserva de la Biosfera y cuentan con manglares y lagos rebosantes de aves.

Al sur se pueden contemplar los edificios mayas del yacimiento arqueológico de Pomoná, así como un museo con grabados y cerámicas antiguas.

Al noroeste se extiende el parque Yumká, una vasta jungla con un zoológico, una laguna y un jardín de orquídeas.

DONDE IR EN TABASCO

CIUDADES PRINCIPALES

Villahermosa es la capital del estado de Tabasco, al sudeste de México.

En ella se encuentra el Parque-Museo La Venta, un museo al aire libre junto a un lago que cuenta con artefactos de la civilización olmeca, como altares y cabezas colosales.

En la Casa de los Azulejos, un elegante edificio de azulejos azules, se celebran exposiciones sobre la historia del país y de la ciudad.

El parque Tomás Garrido Canabal tiene elementos arquitectónicos inspirados en los periodos prehispánico y colonial.


PUEBLOS MÁGICOS DE TABASCO


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN TABASCO


QUE HACER EN TABASCO:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA TABASCO:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Tabasco es agua y energía. Su ubicación lo convierte en la puerta de entrada al sureste mexicano y al Mundo Maya, epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones.

Posee el 53 % de agua de todo el país. Ocupa el primer lugar en producción de cacao y ganadería; y segundo lugar en producción de plátano.

Su escasa altitud y el clima cálido y húmedo, conforman un paisaje eternamente verde, surcado por ríos, y ocupado por extensas lagunas, numerosas zonas de pantanos y hermosas playas que ofrecen al visitante un paraíso para la pesca deportiva, el avistamiento de aves y otras actividades.