Turismo En Tlaxcala Travel Guide

Turismo en Tlaxcala

CONOCE EL ESTADO DE TLAXCALA MEXICO

Tlaxcala es un pequeño estado en el centro de México, al este de la Ciudad de México.

En el sur, el sitio arqueológico de Cacaxtla muestra coloridos frescos mayas, mientras que las ruinas cercanas de Xochitecatl incluyen antiguas pirámides.

Al noreste de aquí, la capital del estado de Tlaxcala presenta una arquitectura notable como el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, con una fachada de azulejos anaranjados y murales que representan la historia local.

Escudo Estado De Tlaxcala Mexico

La ciudad de Tlaxcala también alberga iglesias coloniales como la basílica barroca de Nuestra Señora de Ocotlán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con su techo de estilo árabe.

Ubicado en un antiguo convento al lado de la catedral, el Museo Regional de Tlaxcala exhibe pinturas religiosas y una colección de artefactos precolombinos.

Al sudeste de la capital, el Parque Nacional La Malinche tiene un volcán inactivo y senderos naturales que son populares entre los excursionistas y ciclistas de montaña.

Las fincas agrícolas conocidas como haciendas salpican la provincia, incluida la colorida Ex-Hacienda San Bartolomé del Monte, que produce la bebida de pulque a base de agave.

DONDE IR EN TLAXCALA

CIUDADES PRINCIPALES

Si llegas a la capital del estado te quedarás sorprendido al ver su centro histórico, ya que una de las maravillas que lo enmarca es su catedral que es una de las primeras (1524) que se construyeron en el continente americano, es famosa por su campanario y techo artesonado.

En la plaza Xicoténcatl podrás admirar y comprar hermosos sarapes y muchos artículos más.

En el Palacio de la Cultura encontrarás obras de Frida Kahlo y José Clemente Orozco, además, tienes que parar en los Museos Vivo de Artes y Tradiciones así como su Museo Regional.


PUEBLOS MÁGICOS DE TLAXCALA


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN TLAXCALA


EXPERIENCIAS EN TLAXCALA

La Malinche Tlaxcala

PARQUE NACIONAL LA MALINCHE


QUE HACER EN TLAXCALA:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA TLAXCALA:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

Tlaxcala es un estado famoso como destino culinario por su amplia gama de platillos regionales.

Visitar los murales del Palacio de Gobierno del llamado último muralista mexicano, Desiderio Hernández Xochitiotzin, que narran la historia del estado en 24 segmentos.