Turismo En Yucatan Travel Guide

Turismo en Yucatán

CONOCE EL ESTADO DE YUCATÁN MEXICO

Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el golfo de México y las ruinas mayas.

El famoso Chichén Itzá abarca una enorme pirámide, un campo de pelota y templos de piedra.

Otros sitios mayas son Ek Balam, famoso por las esculturas bien conservadas, y Uxmal, con sus complejas fachadas talladas.

La capital y la ciudad más grande de Yucatán, Mérida, tiene una historia colonial que se refleja en edificios como la catedral de Mérida del siglo XVI.

Escudo Estado De Yucatan Mexico

El Paseo de Montejo de Mérida es un moderno bulevar bordeado por restaurantes, clubes nocturnos y hoteles en mansiones del siglo XIX. Una de esas mansiones, el palacio Cantón de estilo beaux arts, alberga el Museo Regional de Antropología.

Fuera de la capital, la pintoresca Izamal tiene ruinas mayas y el enorme convento franciscano del siglo XVI San Antonio de Padua.

En la costa, el Progreso cuenta con playas y surf con cometas. Una serie de cenotes subterráneos se pueden explorar cerca de la colonial Valladolid.

Grandes bandadas de flamencos se encuentran en la Reserva de la Biósfera Celestún y la Reserva de la Biósfera Ría Lagartos.

DONDE IR EN YUCATÁN

CIUDADES PRINCIPALES

Mérida, la vibrante capital del Estado mexicano de Yucatán, atesora un rico patrimonio colonial y maya.

El núcleo central de la ciudad es la plaza de la Independencia, rodeada de la fortificada catedral de Mérida y de la iglesia de piedra caliza de la Tercera Orden (ambas de la época colonial y construidas con vestigios de antiguos templos maya).

La Casa de Montejo, una mansión del siglo XVI, es un emblema de la arquitectura colonial plateresca.


PUEBLOS MÁGICOS DE YUCATÁN


OTROS DESTINOS PRINCIPALES EN YUCATÁN


EXPERIENCIAS EN YUCATÁN


QUE HACER EN YUCATÁN:

BOTON ARTE CULTURA E HISTORIA
BOTON musica deportes
boton gastronomia diversion compras
boton naturaleza ecoturismo y aventura

DONDE SE ENCUENTRA YUCATÁN:

SITIOS OFICIALES DE TURISMO:

El estado de Yucatán te encantará en todos los sentidos; es la puerta de entrada al mundo maya, la tierra de suculenta gastronomía, el lugar donde te cautivaremos con un ambiente acogedor y amable, y con un clima cálido y unas temperaturas que invitan a vivir las vacaciones.